Psine debate

Psine debate

La psicología se presenta en cualquier lugar en donde haya humanos y nos ayuda a entendernos a nosotros mismos. El cine es una producción humana que nos ha acompañado a las generaciones de los últimos 100 años brindándonos la experiencia de conocer historias que nos entretienen o/y enseñan. Muchas veces al ver una película tenemos el sentimiento de que se parece a lo que yo he vivido, nos conmueve y motiva.

El psine debate es una propuesta de CETPI a utilizar como marco de referencia a las películas para explicarnos a nosotros mismos por medio de la psicología. Los psicólogos hemos usado a las películas para explicar y ejemplificar comportamientos, ahora también la usaremos para aprender a orientarnos, corregir y dirigir nuestra propia conducta.

La dinámica es la siguiente:

Cada semana anunciaremos por medio de nuestras redes sociales, página de internet y en el consultorio la película que debatiremos.

  1. La vez en tu casa con tus amigos y familiares. Al verla ubica el personaje con el que más te identificas
  2. Apartas tu lugar.
  3. Asistes con nosotros para comprender el tema de la película, asimilar que tiene que ver contigo y en base a eso que mejoras puedes hacer en tu vida.
  4. Llevas la reflexión a tu vida cotidiana y piensas distinto – haces distinto.

 

Prueba y comprueba esta propuesta como un complemento a tu terapia y si aun no vas a terapia, date la oportunidad de vivir una experiencia diferente cuyo objetivo es favorecer tu vida. Invierte un tiempo en ti de tal forma que logres tus metas constantemente.

La primera sesión es sin costo para que compruebes que es una actividad enriquecedora y que vale la pena conjuntar dos cosas maravillosas como el cine y la psicología dando como resultado un crecimiento personal.