¿Quién asiste a la primera cita?
La primera cita se sugiere que solo sea para los padres o adultos interesados en el bienestar de los niños para comentar a detalle los problemas asociados y así evitar exhibir al menor frente a alguien que para ellos es extraño.
¿Cuándo llevar a los hijos a terapia?
Cuando se presente una situación atípica en el menor por más de un mes, por ejemplo un niño que siempre ha sido tranquilo de repente esta irritable y lleva más de un mes enojado y no hay razón aparente. También en importante estar atentos al presentarse una situación crítica como el divorcio de los padres, la muerte o ausencia prolongada de un ser muy querido o cuando la escuela lo solicite.
¿Cómo decirles a los menores que van a ir al psicólogo?
Cuando se le diga al menor que va a asistir al psicólogo se requiere presentar al psicólogo como un experto en ayuda al que podemos acudir en busca de soluciones a los problemas o conflictos que se presenten. Ejemplo te voy a presentar a alguien que sabe mucho de lo que nosotros estamos viviendo y nos va a ayudar a sentirnos mejor. Procure que el adolescente o niño sienta confianza en el psicólogo pues si el padre o maestro le dan la idea de que ir al psicólogo es síntoma de locura entonces el menor asistirá con resistencia o franco rechazo.
¿Qué es un informe psicodiagnostico?
Es el resultado de la evaluación psicológica, es decir, entrevistas, pruebas psicológicas y psicométricas que se aplican en las primeras 5 sesiones de una terapia psicológica. Habitualmente los informes psicodiagnosticos los piden las escuelas junto con recomendaciones para mejorar la atención hacia los niños o jóvenes.
¡No busques más, déjanos ayudarte!